jueves, 6 de mayo de 2010

III Semana Cultural CEIP Angel Zapata




Como todos y todas sabéis, estamos celebrando la tercera semana cultural y este año está dedicada a las tradiciones y costumbres de la Región de Murcia.
Nosotros hemos colaborando decorando todo el cole con productos típicos de la región elaborados con diferentes técnicas plásticas por cada grupo: pimientos rojos y verdes, tomates, naranjas, limones y alcachofas que nuestras "seños" han colgado por todo el centro. Además ya conocemos seis monumentos característicos de diferentes comarcas de nuestra región: La Basílica de Yecla, El mercado de la Unión, El teatro romano de Cartagena, El castillo de Lorca, la Catedral de Murcia y el teatro Romea.
El lunes inauguramos con el canto a Murcia en el patio de los alumnos de primaria en el que participamos todos.
El martes vimos el audiovisual que ha preparado Don José Perona y visitamos todo el centro: vimos los trabajos expuestos por los compañeros y compañeras del tercer ciclo de primaria y la barraca con el huerto, el pozo y muchas cosas más que formaron parte de las costumbres de nuestra región, todo ello preparado con mucho cariño por los maestros y maestras del segundo ciclo de Educación Primaria. No os lo perdáis.
El miércoles, fuimos al Museo Etnológico de la huerta. http://www.alcantarilla.es/cultura/museo_popup.htm
Hoy, jueves veremos la exposición de antigüedades con las aportaciones de las familias de nuestra comunidad educativa.
Y mañana viernes como ya sabéis baile y cante por la peña el Ciazo, talleres: petanca, caliche, bolillos y gastronomía, y finálmente, acto de clausura.
Este es un pequeño resumen de las actividades programadas que ya conocéis.
Ya publicaremos fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.